La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, asegura que los protocolos “respaldados por la ciencia facilitaron la reanudación de las operaciones de cruceros, con más de 7,5 millones de pasajeros navegando en casi 90 mercados.”
Miami, EE.UU. — En la primera jornada de la feria Seatrade Cruise Global, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), compartió nuevos hallazgos que son evidencia de la resiliencia de la comunidad de cruceros.
“A medida que la industria reanude sus operaciones, se espera que el volumen de pasajeros se recupere y supere los niveles de 2019 para fines de 2023, y se prevé que los volúmenes de pasajeros se recuperen un 12 % por encima de los niveles previos a la pandemia para fines de 2026”, dijo Kelly Craighead, presidente y director ejecutivo de CLIA.
Añaden que “Los cruceros son accesibles, responsables y experienciales, lo que los convierte en la mejor manera de ver el mundo para personas de todas las edades e intereses. Con el apoyo de una comunidad increíblemente resiliente, el futuro de la industria de los cruceros es brillante”.
Aspectos destacados de la investigación del consumidor:
Según un comunicado, la intención de navegar está repuntando, con un 63 % de los cruceristas o cruceristas potenciales que indican que es «muy probable» o «probable» que naveguen en los próximos dos años.
El 69% de los encuestados que nunca han viajado en crucero dijeron que están abiertos a viajar en crucero, superando los niveles previos a la pandemia.
Los pasajeros de cruceros Millennial son los más entusiastas acerca de tomar otro crucero, con un 87 % que indica que tomará un crucero en los próximos años, seguido por la Generación X con un 85 %.
Subrayan que a medida que «continuamos navegando de regreso mejor, CLIA y nuestras líneas miembro anunciaron importantes compromisos de sostenibilidad ambiental que impulsarán la innovación para un futuro más eficiente.»
Los anuncios de hoy incluyen el compromiso de los miembros transoceánicos de CLIA de buscar cruceros con cero emisiones netas de carbono para 2050. Además, para 2035, todos los barcos que hagan escala en puertos donde haya electricidad en tierra (SSE) estarán equipados para usar SSE, lo que permitirá que los motores ser apagado y eliminar efectivamente las emisiones de carbono mientras está atracado en el puerto. Cuando la energía en tierra no esté disponible, los barcos utilizarán tecnologías alternativas bajas en carbono disponibles requeridas por los puertos.
La industria está actuando ahora para el futuro. “Estamos reduciendo la huella de carbono de nuestros barcos mientras están atracados y en el mar, invirtiendo en tecnologías ambientales avanzadas y asociándonos con ciudades y puertos en la gestión sostenible de destinos.”
Explican que al equipar a los cruceros con la capacidad de conectar la electricidad en tierra y usarla donde esté disponible, la industria de cruceros está preparada para eliminar las emisiones mientras están en el puerto en beneficio de las comunidades locales. Esto es turismo responsable en acción.
Al reconocer que la energía en tierra es solo un camino hacia la descarbonización, CLIA también compartió que se unirá al Llamado a la acción del Foro Marítimo Mundial para la descarbonización del transporte marítimo para hacer que los buques y combustibles de cero emisiones sean la opción predeterminada para 2030.
La asociación precisó que la intención de navegar está repuntando, con un 63 % de los cruceristas o cruceristas potenciales que indican que es «muy probable» o «probable» que naveguen en los próximos dos años.