Los imputados permanecen arrestados en el Centro de Atención de Privación de Libertad de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Fiscalía de Santiago indicó que la imputada, identificada como Sarah Rodríguez Díaz, engañó a más de 50 personas a las que convencía de hacerle depósitos bancarios con un falso modelo de inversión.

Santiago, República Dominicana — La Fiscalía de esta provincia solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga prisión preventiva a la cabecilla de una red que estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.

Los fiscales aseguran que la imputada, identificada como Sarah Rodríguez Díaz, utilizó numerosas estrategias engañosas para captar clientes a quienes convencía de realizar depósitos bancarios y en efectivo, en moneda local y en dólares, efectuándose una estafa que supera los 50 millones de pesos.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que, para alegar el éxito de la inversión, “mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos”.

Las autoridades señalan que la imputada utilizaba documentos falsos para mostrar supuestas transacciones e inversiones.

Basado en las pruebas testimoniales, periciales y documentales recogidas, el órgano investigador presentó contra Rodríguez Díaz cargos por violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano, así como por los 15 y 18 de la Ley 53-07, Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Los fiscales también le imputan violación al artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.