Los pasajeros dijeron a los miembros de la Guardia Costera que habían estado en el mar durante una semana y que no habían tenido comida ni agua durante los últimos dos días.
Florida, EEUU — Casi 100 personas, en su mayoría de Haití, que fueron rescatadas de un bote abarrotado frente a la costa de Florida no tuvieron comida ni agua durante dos días, según la Guardia Costera de Estados Unidos.
Un helicóptero de la Guardia Costera avistó a los 96 haitianos, así como a un pasajero de Uganda y de las Bahamas, a unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Boca Raton, Florida, la semana pasada. Fueron transferidos a las autoridades de las Bahamas el domingo.
Los pasajeros dijeron a los miembros de la tripulación de la Guardia Costera que habían estado en el mar durante una semana y que no habían tenido comida ni agua durante los últimos dos días.
La embarcación de cabina de 40 pies estaba sobrecargada con 53 hombres, 35 mujeres y 10 niños, dijo la Guardia Costera en un comunicado.
Nadie salió herido.
“A los contrabandistas no les importa si vives o mueres”, dijo el capitán Robert Kinsey, del Distrito Siete de la Guardia Costera, citando la falta de sustento y la sobrecarga del barco. “Estas personas tienen suerte de estar vivas”.