Un miembro del CBB de la Unidad canina (K9) alertó sobre mercancía dentro de un contenedor y encontró dos bolsas de lona con la droga. La bolsa de lona tenía 66,5 kilogramos de cocaína.
San Juan, Puerto Rico – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron en incidentes separados 205 libras (93 kilos) de cocaína durante la inspección de embarcaciones que arribaban a San Juan y Ponce. Uno de ellos llegó en un carguero desde la República Dominicana.
“Las Organizaciones Criminales Transnacionales ocultan drogas utilizando múltiples métodos explotando la cadena de suministro internacional”, afirmó Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
“Nuestros oficiales permanecen atentos para explorar y detectar todos los lugares posibles que utilizan los narcotraficantes», indicó el oficial.
Los oficiales de CBP que inspeccionan la carga internacional que llega a San Juan desde Río Haina, República Dominicana, a bordo del M/V GERHARD SCHULTE, seleccionaron varios contenedores para una inspección más intrusiva.
Un miembro del CBB de la Unidad canina (K9) alertó sobre mercancía dentro de un contenedor y encontró dos bolsas de lona con la droga. La bolsa de lona tenía 66,5 kilogramos de cocaína.
En Ponce, los oficiales de CBP inspeccionaron la embarcación M/V DA HUA SHAN. Durante la inspección, un CBP K-9 alertó sobre un compartimento dentro de la embarcación.
Los agentes encontraron en el compartimento 22 ladrillos de forma rectangular que resultaron positivos a las propiedades de la cocaína. El peso fue de 26.118 kilogramos de cocaína.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia del cargamento para su investigación.
La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.