Roberson Alphonse fue baleado de madrugada, cuando se dirigía a su trabajo. El director de la emisora para la que trabaja reportó que se encuentra estable en el hospital.
Puerto Príncipe, Haití — Varias personas con armas de fuego dispararon contra el automóvil del periodista haitiano Roberson Alphonse la madrugada del 25 de octubre de 2022, cuando se dirigía a la emisora Radio Magik9 para conducir el programa matutino Panel Magik en Puerto Príncipe, la capital de Haití.
El editor en jefe del periódico Le Nouvelliste, quien también es director de Magik9, Frantz Duval publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, donde hizo un detallado relato de lo ocurrido.
Según Duval un «buen samaritano» auxilió a Roberson poniéndole un torniquete para detener el sangrado, antes de las siete de la mañana, y se quedó con él hasta que dos equipos médicos llegaron al lugar.
Alphone se encuentra actualmente en el hospital recibiendo atención médica por sus heridas. Duval dijo que su condición es «estable» y que habló con el periodista.
En una nota que apareció en Le Nouvelliste, la administración presentó el incidente como un intento de asesinar al periodista.
Haití se ha visto sumida en una ola de violencia desde que el gobierno anunciara la suspensión de los subsidios a los combustibles en septiembre pasado. Las bandas criminales tomaron el principal puerto de la nación y las Naciones Unidas han reportado actos de tortura y violaciones por parte de las pandillas.