Chris Andino, director del programa del hemisferio occidental del Departamento de Estado, conversó sobre la aplicación de la ley INL, con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.
Santo Domingo, República Dominicana — El Director de Programas del Hemisferio Occidental, en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), del Departamento de Estado de Estados Unidos, Chris Andino, se reunió con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa.
«La continuación del fortalecimiento de las buenas relaciones entre ambos países, es de vital importancia para enfrentar y detener el narcotráfico, así como otros delitos conexos» precisó Chris Andino.
De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa, titular del organismo antinarcóticos, destacó el apoyo del Presidente de República, Luis Abinader, quien no ha escatimado esfuerzos para dotar de logística y equipos a la DNCD.
También afirmó que la cooperación internacional ha sido determinante en el desmantelamiento de estructuras de narcotráfico nacional e internacional.
Durante el encuentro, el diplomático estadounidense y el presidente de la DNCD abordaron temas de interés para ambos países, como el fortalecimiento de la cooperación en materia de narcotráfico, lavado de activos, el delito transnacional y otras amenazas comunes.