Santo Domingo, República Dominicana — La Escuela de entrenamiento Policial en la extensión de San Pedro de Macorís impartió un curso taller de entrenamiento para más de 200 aspirantes a agentes de la Policía enfocado en técnica de investigación y protección de escenas de crimen.
La capacitación fue impartida por la capitán Sonia Ramírez, encargada de Sección de Estadística de la Policía Científica, y el sargento Fernando Antonio González, encargado de la Unidad Procesamiento de la Escena Crimen, Policía Científica, de San Pedro de Macorís.
Los 209 conscriptos (aspirantes a policías), se encuentran en la Escuela de Entrenamiento Policial, extensión San Pedro de Macorís, en la Dirección Regional Sureste, donde dio inicio el taller Protección de la Escena del Crimen o Lugar de los Hechos.
Las autoridades subrayaron que el taller tiene como objetivo mejorar las habilidades de los futuros agentes en recopilar evidencia aplicando técnicas precisas en casos de investigación en los aspectos esenciales en la protección de la escena de un delito y la evidencia disponible.