Durante una visita a la zona afectada, el presidente afirmó que “Tenemos que reconstruir mejor”, y ratificó el apoyo del gobierno federal a los damnificados en California.
Los Ángeles, EEUU — El presidente de Estados Unidos prometió que el gobierno federal seguirá brindando la ayuda necesaria para los damnificados por las recientes tormentas de lluvia y nieve en California.
Durante la visita del mandatario para evaluar sobre el terreno los daños ocasionados, reiteró que “El país está aquí con ustedes para ayudarlos, no vamos a irnos hasta que hayamos reconstruido, y reconstruido mejor que antes” informa la Voz de América.
Biden garantizó el apoyo de diversas instituciones federales a ese estado del oeste de EEUU. Reiteró que “vamos a estar con ustedes a cada paso, se los digo sinceramente.” Al menos nueve tormentas seguidas dejaron un saldo de 21 víctimas.
El presidente visitó los condados de Santa Clara y Santa Cruz, siendo éste último desde donde dirigió sus palabras. Dijo que tras las evaluaciones de los daños y los operativos de ayuda, hay “un cauto optimismo de que lo peor puede haber pasado”.
Biden precisó que el gobierno federal asumirá el 100 % de los costos del retiro de escombros durante 60 días. Además, FEMA activó una línea para ayuda financiera y de otro tipo.