Al menos 50 inversionistas se han querellado contra Jairo González alegando estafa a través de un esquema financiero que prometía multiplicar el dinero invertido. La procuradora adjunta y directora de la PEPCA, Yeni Berenice, encabeza la investigación de la empresa Harvest Trading Cap, y su propietario, Jairo González.
Santo Domingo, República Dominicana – La Procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, es quien encabeza la investigación a la empresa Harvest Trading Cap y a su propietario, Jairo González, luego de que se formalizaran 50 denuncias en su contra por presunta estafa.
González supuestamente realizó una estafa millonaria con la inversión en criptomoneda y en bolsa de valores a personas que confiaron en su compañía.
El joven, de 29 años, aseguró que ideó su empresa hace ocho años y que la registró en el 2019, informa CDN.
Afirmó que se dedica a «negociaciones de los diferentes mercados de capitales o bolsa de valores a través de brokers de internet”.
Tras el escándalo con el negocio, que para las víctimas aparentaba lícito, la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) de la República Dominicana aclaró el pasado fin de semana que Harvest Trading Cap no está registrada ni regulada por esa entidad.
El caso del “nuevo Mantequilla”
Al menos 50 inversionistas se han querellado contra Jairo González alegando estafa a través de un esquema financiero que prometía multiplicar el dinero invertido.
Se trata de un esquema multiplicador de dinero similar al del popular Mantequilla pero con las criptomonedas como supuesto nicho de inversión. No obstante, el negocio tiene insatisfechos a decenas de clientes.
Las inversiones captadas por Jairo a través de su empresa Harvest Trading Cap superan incluso los 200 mil dólares. Hasta el momento, no ha multiplicado ni devuelto el capital, según las querellas en su contra.
En entrevista con la periodista Nuria Piera, Jairo se mostró poco preocupado por las denuncias en su contra. Afirmó que por tratarse de negocio que trasciende las fronteras dominicanas no puede ser regulado por las leyes nacionales, versión refutada por el abogado Carlos Salcedo.
Recientemente, la Superintendencia de Valores advirtió que Jairo González y la empresa Harvest Trading Cap no están registrado. Mucho menos autorizados a operar ninguna compañía bursátil.