El canciller Roberto Álvarez expresó sus condolencias al pueblo y al gobierno de Turquía, tras el terremoto de magnitud 7,8 cuyo saldo supera más de 1,800 víctimas.
Santo Domingo, República Dominicana — El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó, a nombre del Gobierno de la República Dominicana, sus condolencias al pueblo de Turquía, tras el terremoto de magnitud 7,8 que dejó más de 1,800 fallecidos.
«A nombre del gobierno dominicano extiendo profundas condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto en la provincia de Hatay y el sur del país. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo turco», posteó el canciller en su cuenta de Twitter.
El sismo que azotó el sureste de Turquía y Siria a primeras horas del lunes derribó cientos de edificios. Se creía que aún quedaban cientos de personas bajo los escombros, y la cifra de víctimas podría subir conforme los rescatistas buscaban entre los restos en ciudades y pueblos.
A ambos lados de la frontera, los temblores despertaron a la gente de golpe varias horas antes del amanecer y la hicieron salir a la calle en una noche fría de viento, lluvia y nieve.
Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza. Rescatistas y residentes buscaban ansiosos bajo los escombros, entre las pilas de metal retorcido y bloques de concreto.
Un hospital se derrumbó en Turquía y los pacientes, incluidos recién nacidos, fueron evacuados de un puñado de centros en Siria. En la ciudad turca de Adana, un testigo dijo que tres edificios cerca de su casa se habían venido abajo.