Aurelio Henriquez, presidente del CDP, ratificó su apoyo y toda confianza a la Junta Central Electoral, quienes han manejado la organización del proceso electoral venidero.

El hecho que aún sigue estremeciendo el seno periodístico en Miami, una ciudad caracterizada por el apego a los principios democráticos y el libre ejercicio del periodismo, está siendo investigado por autoridades locales y organismos de defensa de la libertad de prensa.

La periodista Rose Mary Santana, ha recibido numerosos reconocimientos por su defensa a la Libertad de Prensa, Expresión y democracia regional, así como los Derechos Humanos.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Colegio Dominicano de Periodistas calificó de violación a la Libertad de Prensa, el atropello del que fue objeto la periodista Rose Mary Santana en la ciudad de Miami, previo un acto que se realizaría encabezado por el presidente Luis Abinader en la más reciente visita del mandatario al Miami Dade College.

Aurelio Henríquez, presidente del gremio colegiado dijo que, “la propia Santana llamó para explicarle lo sucedido con un oficial de Seguridad de los Estados Unidos que estaba en un acto al servicio del Consulado dominicano en Miami, quien según explica, fue discriminada y desconsiderada al conminarla a salir del salón donde se realizaría el acto», según expresó en una nota publicada en la Edición número 165 del mes de enero del periódico del gremio colegiado, El Periodista y enviada a medios del país.

Este evento se produjo en el Auditorio principal del MDC, donde el presidente Luis Abinader, sostuvo un encuentro con la diáspora y organizado por la anterior gestión consular bajo Jacobo Fernández.

Señala el CDP en su nota, que “la propia periodista dijo sentirse asediada y maltrato por el equipo y el saliente cónsul dominicano en Miami, Jacobo Fernández, a quien le atribuye haberla mandando a sacar de la actividad mientras estaba conversando con la ex embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin S. Bernstein.”

El presidente del CDP dijo que, la periodista Rose Mary Santana, desligó de esta acción al equipo del presidente Abinader. Precisamente, ella habló con ellos y aclaró que la acción del oficial es una acción que provino exclusivamente de las instrucciones del Consulado General de República Dominicana en Miami, en la gestión que acaba de concluir hace apenas unas semanas.

El CDP, pidió a las autoridades dominicanas en Miami y al equipo de prensa del Presidente Luis Abinader, realizar una investigación de lo ocurrido y evitar acciones similares con otros periodistas.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Aurelio Henríquez, calificó de lamentable y de mal gusto, que en estos tiempos, se quiera censurar y amedrentar a periodistas, a quien además invitaron a la actividad para cobertura de la visita del presidente a la ciudad de Miami.