La empresa, con sede en el Condado de Miami-Dade, Florida, es la primera línea de cruceros que apuesta por el polo turístico emergente en el suroeste del país al promoverlo en Estados Unidos. “Esto da inicio al reconocimiento internacional de Cabo Rojo como un destino turístico exótico y apetecible para el mercado norteamericano”.
Miami, EEUU — El nuevo destino turístico de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales, ya se encuentra en la oferta de importantes líneas de crucero, como es el caso de Norwegian Cruise Line, una línea de cruceros estadounidense-bermudeño, subsidiaria de Norwegian Cruise Line Holdings, con sede en el condado de Miami-Dade, en Florida.
La empresa ofrece en su portal web, para enero, marzo y abril del 2024, la ruta de su crucero Norwegian Sky, con la oferta “Caribbean: Barbados, Curacao & Aruba”, por nueve días, saliendo desde La Romana y tocando los puertos Cabo Rojo-Pedernales, Wilemstad-Curacao, Oranjestad-Aruba, Kralendijk-Bonaire, St. George´s-Granada, Bridgetown-Barbados, Castries-St, Lucia, Tórtola-British Virgin Islands y regresando a La Romana.
El director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, señaló que “el hecho de que una empresa de la categoría de la Norwegian Cruise Line ya identifique a Cabo Rojo y lo agende dentro de sus viajes a partir de enero demuestra que el proyecto que promueve el Gobierno es una realidad y que ya internacionalmente se está viendo la potencialidad de este”.
Agregó que esto complementa o ayuda a la comercialización de los proyectos que vendrán con la parte hotelera, ya que, a su juicio, esto va consolidando el proyecto y dándole reconocimiento en los mercados internacionales de Turismo y aseguró que esto también favorecerá la llegada de turistas por vía aérea.
“Esto da inicio al reconocimiento internacional de Cabo Rojo como un destino turístico exótico y apetecible para el mercado norteamericano”.
De acuerdo al portal web de la línea de cruceros, el costo regular de esta travesía es de $1,518 dólares por persona, sin embargo, al momento de elaborar esta nota tenían una oferta de US$759 y tarifa aérea gratis para un segundo huésped.
“Cambia los deslumbrantes resorts, los ajetreados paseos marítimos y los centros urbanos de otros puertos del Caribe por los refrescantes e indómitos paisajes de la provincia de Pedernales. Situada en el extremo sudoeste de República Dominicana, cerca de la frontera con Haití, esta región es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza. Viaja desde sus playas vírgenes, lagunas y manglares que adornan el litoral hasta las imponentes montañas y cavernas ocultas que te invitan a quedarte en esta región. Ya sea para hacer excursiones, bucear, navegar en kayak, avistar aves o tomar sol, descubrir tu rincón del paraíso en la provincia de Pedernales será muy sencillo”, indica la empresa en su motivación para incentivar a cruceristas a conocer el nuevo destino.
Norwegian Cruise Line figura entre las mejores navieras del turismo de cruceros con premios Readers’ Choice Awards desde 2003 y otros premios obtenidos durante casi dos décadas de servicio de excelencia.