- La vía permitirá identificar si el empleado está trabajando en el lugar designado o si está en el país cobrando sin trabajar.
- Este nuevo sistema de pagos automatizados cubrirá tanto los sueldos de los empleados fijos como los contratados, los gastos de representación y la compensación por servicio personal en el extranjero.
Santo Domingo, República Dominicana – Los empleados del Estado que trabajan en el extranjero ahora podrán recibir sus salarios de manera automatizada a través de la nómina electrónica, gracias al Proyecto de Pagos en Nóminas Electrónicas de Monedas Extranjeras implementado por la Tesorería Nacional (TN).
En una conferencia de prensa en la sede de la institución, el Tesorero Nacional Luis Rafael Delgado Sánchez informó que el proyecto ya ha cubierto el 60% de los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) que trabajan en el extranjero. Asimismo ha beneficiado al 100% de los empleados del Ministerio de Turismo (Mitur).
En ambas instituciones a la fecha se han hecho 1,653 transacciones con un total de 684 empleados beneficiados para pagos de nóminas por un valor de US$4.8 millones de dólares desde el inicio de la aplicación de esta modalidad de pago, afirmó.
También se contempla incluir a los estudiantes que reciben becas del Estado Dominicano para estudiar en el extranjero.
La aplicación de esta medida de pagos de nóminas al servicio exterior permitirá mayores niveles de transparencia, ya que se hará a través del Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF).
Se precisa que el pago a través del SIGEF permitirá identificar si el empleado está trabajando en el lugar designado o si está en el país cobrando sin trabajar.
Este sistema permite realizar el registro y pago de nómina, tanto en dólares como en euros, de forma segura, ágil y transparente.
Añade que el mismo fortalecerá la administración de la liquidez del Tesoro y asegurará mayor eficiencia y controles en la gestión de pagos.
Según el Tesorero Nacional, este proyecto estuvo paralizado durante más de 12 años, y su ejecución cierra el ciclo de los empleados que aún no cobraban por nóminas electrónicas.