La actividad concitó gran atención de la diáspora y celebridades del mundo deportivo internacional.
El presidente de Funglode y GFDD, doctor Leonel Fernández, encabezó el acto de inicio y la premiación a los ganadores del 18avo torneo, en el cual destacó la participación del estelar dominicano de las Grandes Ligas Béisbol de Estados Unidos, Albert Pujols.
Miami, Florida.- El 18avo Torneo Anual de golf GFDD se celebró con gran éxito en el Miami Beach Golf Club, con la presencia del presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su institución hermana en Estados Unidos, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), doctor Leonel Fernández.
Fernández, expresidente de la República Dominicana, encabezó el acto de inicio y la premiación a los ganadores del 18avo torneo, como parte de una agenda que desarrolla en Florida, la cual incluye un conversatorio en la Florida International University (FIU).
Ricardo Jacobo organizó el torneo y recibió el agradecimiento, junto a su equipo del expresidente Leonel Fernández, así como del director de GFDD Florida, José Zaiter.
El astro dominicano de las Grandes Ligas de Grandes Ligas de Béisbol Albert Pujols participó en el torneo, pro recaudación de fondos de la Funglode y sus sedes en Estados Unidos, junto a personalidades y golfistas. La exembajadora de Estados Unidos en la República Dominicana y empresaria, la abogada Robin Bernstein, también asistió al torneo adjunto a su esposo Richard, ambos amantes de este y otros deportes, entre otros destacados empresarios y deportistas que apoyaron el encuentro.
Lourdes Stephen, periodista y presentadora de televisión dominicana en Miami, así como productora de su canal en YouTube, hizo la maestría de ceremonias y presentó a Ricardo Jacobo para dar inicio a la ceremonia de entrega de los trofeos a los ganadores.
En el acto, el expresidente Fernández celebró el apoyo recibido y el éxito de la competencia. En el marco de su visita, como siempre, el presidente de FUNGLODE, catedrático, periodista y abogado, reconocido en toda América Latina, fue abordado a su llegada a los eventos por decenas de personas que quisieron tomarse un selfie con Leonel, a lo que el exgobernante dominicano accedió con la sencillez que le caracteriza.