El acto fue encabezado por la cónsul general, Geanilda Vázquez y por el director del organismo, Hugo Beras. En la gestión de la actual Cónsul General, la dinámica con la diáspora se ha incrementado sobre todo en el orden de los servicios que ofrece la sede, según afirma la comunidad dominicana aquí.
Miami, Florida. -El Consulado General de la República Dominicana en Miami inauguró el módulo de licencias de conducir del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en las instalaciones de la sede consular, una noticia que llenó de regocijo a los dominicanos en la Florida, pues entienden que, «ello ahorra tiempo en su estadía en el país», poder viajar con su licencia en orden desde aquí.
La Cónsul General Geanilda Vásquez, dijo que esta apertura forma parte del plan de trabajo que está implementando en el Consulado Dominicano en Miami, apegado a los lineamientos de la política exterior trazados por el Presidente Luis Abinader, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que establece la profesionalización del servicio exterior, y la ampliación de los servicios para los dominicanos residentes en territorio extranjero.
Este nuevo servicio se suma a los ya establecidos dentro del Consulado General de la República Dominicana en Miami, ofreciendo asistencia para los miles de dominicanos que residen en el estado. Ello permitirá que los dominicanos no tengan que esperar llegar a su país para renovar una licencia de conducir o solicitar un duplicado de licencia. Previamente, el usuario de servicios podrá obtener su documento, previa verificación de acuerdo establece la ley de tránsito en el país.
En este orden, el Director Ejecutivo del Intrant Hugo Beras, secundó a la doctora Vásquez y explicó que esta acción se enmarca en los planes del gobierno dominicano de beneficiar a los ciudadanos dominicanos en el exterior con la simplificación de trámites y el acercamiento de los servicios de instituciones dominicanas.
En este nuevo módulo del Intrant, los dominicanos residentes en nuestra jurisdicción podrán renovar su licencia de conducir o solicitar duplicados por pérdida sin tener que trasladarse a la República Dominicana.