- El objeto realizó varios movimientos extraños e incluso habría interactuado con la aeronave en la que viajaban los que lograron captarlo en el video.
- El ufólogo Jaime Maussan, periodista investigador, señaló que el video es único porque sería uno de los pocos en los que se logra ver una supuesta nave extraterrestre tan cerca y a todo color. Por eso, las imágenes estarían siendo estudiadas en varios lugares del mundo para determinar su autenticidad.
Bogotá, Colombia — Un piloto que se acercaba a Medellín habría tenido contacto con un objeto volador no identificado u Ovni. A través de su celular logró captarlo por unos pocos segundos, lo que dejó unas imágenes que han causado sorpresa en las redes sociales debido a que se ve un artefacto ovalado que estaría volando.
El ufólogo Jaime Maussan, periodista investigador, señaló que el video es único porque sería uno de los pocos en los que se logra ver una supuesta nave extraterrestre tan cerca y a todo color. Por eso, las imágenes estarían siendo estudiadas en varios lugares del mundo para determinar su autenticidad.
Jorge Arteaga es el piloto que grabó el Ovni durante un viaje el 12 de mayo del 2022 sobre el departamento de Antioquia y a la altura de San Jerónimo. Se desplazaba a bordo de un Cessna T303 Crusader y estaba aproximándose a Medellín cuando vio el objeto.
“El vídeo es auténtico fue grabado por mí a las 13:00 hrs, primero hubo un acercamiento con el objeto de que estaba estático flotando en un punto especifico entre Medellín y Santa Fe, me paso por un lado con el copiloto que venía conmigo”, afirmó el piloto según citó el ufólogo.
El piloto percibió el Ovni y lo escuchó en un momento en que se acercó a su aeronave y supo que no se trataba de un hecho común. El copiloto le dijo que era un “gaje del oficio”, pero Arteaga estaba convencido que se trataba de una situación especial.
Decidió darle la vuelta al Cessna y ese fue el momento en que logró grabar el video. “Filmo el objeto cuando estoy virando. El objeto se mueve un poco, entonces lo empiezo a cazar con el avión, y yo ya en el avión voy y lo cazo. En el momento que lo estoy cazando y me estoy acercando hacia él; ya el objeto se mueve hacia nosotros”, contó el piloto según Maussan.
El objeto se precipitó hacia ellos y ese es el detalle que le permite a Arteaga afirmar que no se trataba ni de un dron ni de un globo. Él viajaba a unos 150 nudos (300 kilómetros por hora) y al esquivarlo la estela del avión lo habría tumbado o hecho correr del punto donde se encontraba.
“Eso fue a 12.500 pies, la temperatura arriba es de 5 grados, más o menos. Y te soy sincero, un globo solar en ese punto no creo que llegue hasta allá y un globo de helio, el globo de helio es menos denso que el aire. Pero llegar a 12.500 pies, mira que no tiene tira, no tiene nada, un globo de helio no, hasta allá arriba no”, señaló el piloto al ufólogo.
Arteaga afirma que la zona que estaba sobrevolando al momento en que vio el Ovni es “en medio de la nada”, por lo que tampoco considera que pueda haber alguien manipulando el objeto. Al verlo, sintió temor, sostiene el piloto y está convencido que no es ningún objeto conocido por él.
Apenas se habría dado a conocer el video pese a que la fecha de grabación habría sido hace más de un año. Según el ufólogo Maussan se está revisando con altas herramientas tecnológicas para conocer su veracidad y confirmado detalles. Incluso él lo habría compartido también después de un proceso de verificación con expertos.
“Que la comunidad internacional del fenómeno UAP suscriba el dictamen general, quienes sin duda han venido confirmando la valides de este extraordinario avistamiento que con los análisis ya publicados por diversos expertos nos dirige al origen no humano en este UAP”, señaló el ufólogo español.