Los 5 tripulantes del sumergible Titan que llevaba turistas a ver los restos del Titanic fallecieron, informó el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. Se encontraron restos de la nave. Las autoridades indicaron que aparentemente la nave sufrió un evento catastrófico
Nueva York, EEUU — Las cinco personas a bordo de un sumergible perdido murieron en un evento «catastrófico», dijo el jueves el contralmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, lo que puso fin a la búsqueda masiva desde que se perdió la nave durante un viaje a los restos del Titanic.
“Es un día difícil para todos nosotros y es un día difícil para las familias”, dijo Mauger en intercambio con reporteros, y agregó que el evento «fue una implosión catastrófica».
Mauger informó en una conferencia de prensa que los restos encontrados cerca del Titanic durante las tareas de búsqueda pertenecen al sumergible desaparecido el pasado domingo.
«Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu de aventura distinto y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo», dijo OceanGate Expeditions en un comunicado, informa la Voz de América.
OceanGate Expeditions había anunciado en un comunicado que “lamentablemente los hemos perdido”, en referencia a su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet.
Paul Hawkins, un experto invitado a la rueda de prensa, agregó que encontraron cinco piezas importantes de restos de la nave.
«Encontramos el cono de proa, luego una vasta área de escombros, y encontramos la parte frontal de la cámara presurizada», afirmó.
La búsqueda del sumergible rebasó el jueves el límite de 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en la embarcación.
Los rescatistas enviaron más barcos, aviones y otro equipo a la zona de la desaparición, y la Guardia Costera estadounidense indicó el jueves que un robot submarino enviado por un barco canadiense había alcanzado el fondo marino.
En tanto, un instituto de investigación francés informó que un robot de buceo profundo equipado con cámaras, luces y brazos también se sumó a la búsqueda. Titan llevaba aire respirable para unos cuatro días cuando zarpó alrededor de las 6:00 a.m. del domingo en el Atlántico Norte.