La Red de Ejecución de Delitos Financieros, FinCEN, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emite una guía inicial para la presentación de reportes de información sobre beneficiarios reales de las empresas. Los próximos requisitos de reportes de información sobre beneficiarios reales (BOI) entrarán en vigor el 1 de enero de 2024
Washington, EEUU — La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) publicó su primer conjunto de materiales de orientación para ayudar al público, y en particular a la comunidad de pequeñas empresas, a comprender los próximos requisitos de reportes de información sobre beneficiarios reales (BOI) que entrarán en vigor el 1 de enero de 2024.
Un comunicado explica que las nuevas reglamentaciones requieren que muchas corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada y otras entidades creadas o registradas para hacer negocios en los Estados Unidos informen a la FinCEN información sobre sus beneficiarios reales, las personas que en última instancia poseen o controlan la empresa.
“La Ley de Transparencia Corporativa, a través de sus requisitos de información sobre los beneficiarios reales, brinda la oportunidad histórica de desenmascarar a las empresas ficticias y proteger el sistema financiero de EE. UU. del abuso por parte de lavadores de dinero, traficantes de drogas, oligarcas sancionados y otros delincuentes”, dijo Himamauli Das, director interino. de FinCEN.
Subrayó que “Estamos comprometidos a hacer que este proceso de transparencia sea lo más simple posible, particularmente para las pequeñas empresas que quizás nunca antes hayan oído hablar de FinCEN o interactuado con ella”.
Los siguientes materiales ahora están disponibles en la página web de informes de información sobre beneficiarios reales de FinCEN, www.fincen.gov/boi :
Respuestas a las Preguntas Frecuentes sobre el requisito de reporte.
One Pagers sobre fechas clave de presentación y preguntas clave .
Un video introductorio y un video informativo más detallado sobre el requisito de presentación de informes.
Se publicará orientación adicional en www.fincen.gov/boi en los próximos meses, para incluir una Guía de cumplimiento para pequeñas entidades. Vuelva a consultar con frecuencia para obtener más información.
FinCEN no aceptará ninguna información sobre beneficiarios reales antes del 1 de enero de 2024. Próximamente se proporcionará información sobre cómo enviar información sobre beneficiarios reales a FinCEN.
Las empresas que tengan preguntas sobre los próximos requisitos de informes pueden comunicarse con FinCEN en https://www.fincen.gov/contact .
Se publicará orientación adicional en www.fincen.gov/boi en los próximos meses, para incluir una Guía de cumplimiento para pequeñas entidades. Vuelva a consultar con frecuencia para obtener más información.