La nueva cantidad se suma a más de 15 toneladas de narcóticos confiscado en lo que va de 2023 El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo constar en el informe de esta semana que en total fueron incinerados 2,057.246 kilogramos de distintas sustancias narcóticas
Santo Domingo, República Dominicana — La Procuraduría General de la República (PGR) incineró este jueves más de dos toneladas de drogas, la mayoría de cocaína, ocupada en distintas operaciones que se llevaron a cabo en las provincias Peravia, Santo Domingo, Barahona y Pedernales., continuando con las acciones del plan contra el narcotráfico y microtráfico que se ejecuta en todo el país,
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hizo constar en el informe de esta semana que en total fueron incinerados 2,057.246 kilogramos de distintas sustancias narcóticas y 1.366 kilogramos de otras sustancias que se determinó al ser analizadas que no correspondían a drogas. Ambas sustancias formaban parte de 672 casos.
El jueves fueron incinerados de cocaína 1,840.754 kilogramos, equivalentes al 89.48%; de marihuana 214.838 kilogramos, que representan el 10.44%; de crack 1.502 kilogramos, equivalentes al 0.0730%, así como 95 gramos de hachís, para un 0.0046%, y 57 gramos de éxtasis, correspondientes al 0.0028%, destaca el Inacif en el informe.
El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), además de otros órganos del Estado, trabajan en la incautación de las sustancias en todo el territorio nacional como parte de las acciones interinstitucionales que llevan a cabo contra ese flagelo. a incineración de los narcóticos se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana con la participación de miembros de diferentes instituciones del país.
Las incautaciones se ejecutaron además de las citadas provincias, en el Distrito Nacional, Elías Piña, Santiago, San Cristóbal, San Juan, Espaillat, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, La Romana, Duarte y Monseñor Nouel, así como en Dajabón, San José de Ocoa, Hato Mayor, Puerto Plata, Bahoruco, Montecristi, La Vega, Samaná, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Desde el pasado 12 de enero y hasta este 6 de julio han sido quemados en el país 15,159.920 kilogramos de distintas sustancias narcóticas.