La comunicadora se encuentra en Miami y desde un apartamento cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, compartió un video aclarando el incidente por el cual fue detenida.

Miami, Florida. – La reconocida comunicadora Luz García, fue arrestada en el Condado Collier, según se conoce. Ella misma compartió la versión de lo ocurrido. Todo se produjo tras recibir una llamada sobre un accidente que habría sufrido su hijo, en momentos en que se encontraba cenando en un restaurante de Miami.

Como cualquier madre, emprendió a manejar para dirigirse a la ciudad donde estaba su hijo y en el camino, dijo, «fue detenida por conducir a alta velocidad», lo que además motivo como es protocolo en estos casos, la apertura de un expediente en su contra y cargos por conducir bajo efectos del alcohol, según detalla la Oficina del Sheriff del Condado de Collier.

La noticia ha consternado a los medios en la República Dominicana y en el exterior. Luz García ofreció su versión este viernes. Narró que todo sucedió el pasado lunes en la noche.

De acuerdo la versión que ofrece de manera responsable Luz García y a través de su cuenta de IG, dijo que «primero quiero agradecer el apoyo y la solidaridad de tanta gente que me escribió desde que comenzó a circular una noticia en la República Dominicana.»

«Había dejado Miguel Ángel en un campamento, aproximadamente a tres horas de la ciudad de Miami, y el lunes en la noche me llama llorando, que se lo llevaban en una ambulancia porque había tenido un accidente y se hablaba de que le iban a tener que operar la mano.»

Continúa narrando, «yo me levanté del lugar donde estaba cenando e inmediatamente tomé carretera. A eso de una hora y media en carretera me pararon por velocidad y evidentemente fue detenida. El próximo 2 de agosto tengo que ir a la Corte donde me impondrán una multa o servicios comunitarios. Gracias a Dios lo más importante es que Miguel Ángel (su hijo) está bien, aquí está en franca recuperación y tenemos cita también con su médico la próxima semana para ver como va el proceso del brazo. Gracias a todos por ser empáticos y solidarios. Una vez más se demuestra que la vida es muy vulnerable y a cualquiera de nosotros una situación como esta nos puede pasar», concluye la comunicadora.

De acuerdo detalles obtenidos por este medio, un oficial de la Patrulla de Carretera Estatal de la Florida, que generalmente son los que vigilan las vías rápidas en el Estado, fue que detuvo a la también reconocida presentadora.

La noticia es tendencia en las redes sociales. Tras su versión, ha recibido miles de comentarios solidarizándose con ella, entre ellos diversas celebridades y personas vinculadas al mundo del espectáculo internacional.