El anuncio fue hecho por Rodrigo Bonilla, de Google, y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, durante el segundo día de presentaciones de la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales, SIPConnect
Miami, EEUU — Una selección de 40 medios informativos de siete países fue dada a conocer hoy por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Google News Initiative (GNI), para iniciar el programa Enhanced Fundamentals Lab dirigido a revitalizar el performance digital de la prensa en América Latina.
El anuncio fue hecho por Rodrigo Bonilla de Google y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, durante el segundo día de presentaciones de la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales, SIPConnect.
El Enhanced Fundamentals Lab, en su primera etapa, incluye a medios de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Al cabo de seis meses de entrenamiento y asesoría, los participantes podrán postular a un fondo especial de GNI para un proyecto de transformación hasta por US$20.000.
Una segunda etapa, dirigida a medios de Suramérica, iniciará su trabajo de seis meses a principios de 2024. La capacitación y asesoría estará a cargo de la empresa Marktube con el apoyo de especialistas de Google.
Los medios seleccionados son:
Costa Rica: El Mundo CR, La Nación y La República. El Salvador: Alharaca, Diario El Mundo, El Diario de Hoy, El Faro, Focos TV, Infodemia, La Prensa Gráfica, El Cénit, Revista Factum y Voz Pública. Guatemala: Centroamerica360, Crónica, No Ficción, Ojoconmipisto, Prensa Comunitaria y República. Honduras: Criterio, Diario Deportivo Diez.
Además, La Prensa, El Heraldo, Enter 504 Periódico Digital y Estrategia & Negocios. Nicaragua: La Prensa, Confidencial, 100% Noticias, Artículo 66, Divergentes, Onda Local y Revista Intertextual. Panamá: Corporación La Prensa, Foco Panamá, La Estrella de Panamá y Telemetro. República Dominicana: Diario Libre, El Nuevo Diario, Listín Diario y N Digital.
La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender y promover la libertad de prensa y expresión en las Américas. Está integrada por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene su sede en Miami, Florida, Estados Unidos.