La medida establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader dispuso que este jueves 17 de agosto sea de duelo nacional por motivo de la tragedia ocurrida el pasado lunes en San Cristóbal.
La disposición del mandatario está contenida en el Decreto 367-23 emitido el 15 de agosto, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.
La medida establece que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
Hasta el momento de la redacción de esta información los muertos por la catástrofe en San Cristóbal suman 27 mientras los heridos son más de medio centenar y se encuentran recibiendo asistencia médica en el Hospital Juan Pablo Pina allí, mientras que otros fueron llevados a centros asistenciales de la capital a unos 23 kilómetros de la localidad donde se originó el siniestro.
El fuego luego de haber sido controlado por los más de 8 estaciones de bomberos que ayudan a los locales en San Cristóbal, resurgió en la denominada Zona Cero, pero nuevamente los equipos han podido controlarlo, según se conoce.
Las causas de la mayúscula explosión que provocó el fuego se encuentran bajo investigación del J2 del Ejército de la República Dominicana por instrucciones del Presidente.
En Miami:
Al igual que en el país, las autoridades diplomáticas dispusieron una misa en honor a las víctimas de la tragedia.
La cónsul general, doctora Geanilda Vásquez y autoridades del INDEX parriciparan este jueves de una oficio religioso en la Misión de la Altagracia en la Iglesia de Corpus Christi en Allapattah a las 7 de la noche.