“El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo y ahora quizás hasta se ha perdido la confianza en el Metro de Santo Domingo,” sentenció el expresidente
Nueva York, EEUU — El expresidente Leonel Fernández aseguró que el choque de dos vagones del Metro de Santo Domingo ocurrido este sábado en la estación Mamá Tingó es el resultado de medidas improvisadas que ha tomado el Gobierno, como la cancelación de personal capacitado para operar correctamente el sistema de trenes.
«El responsable fundamental es un gobierno que irrespetó a los trabajadores que encontró ahí que habían sido entrenados para esa función e improvisó políticamente y ha puesto en riesgo y ahora quizás hasta se ha perdido la confianza en el Metro de Santo Domingo,” sentenció el expresidente.
Dijo que desde el inicio de esa importante obra, durante su administración al frente del país hacia 14 años, se mantenía una capacitación constante del personal enviándolo a estudiar en Estados Unidos y Europa.
El exmandatario expresó su solidaridad con las personas afectadas durante el incidente ocurrido entre dos vagones del Metro de Santo Domingo el pasado sábado.
“Ese metro ha estado funcionando bien durante 14 años, pero resulta que llegó este gobierno y al llegar este gobierno empezaron a cancelar a los empleados, a los trabajadores, a los conductores a los maquinistas que se había ido capacitando durante 14 años en el país y fuera. Entonces no es de extrañar que en el día de ayer ocurriera el primer accidente en el Metro de Santo Domingo, porque han improvisado con el personal que han colocado”, afirmó.
Fernández, además, calificó como algo «absolutamente inconcebible y una irresponsabilidad» que operadores del metro se distraigan utilizando el teléfono móvil mientras conducen el tren, como saliera a relucir en un video.
El también aspirante a la presidencia de la República habló en esos términos al sostener un encuentro con taxista dominicanos de la ciudad de Nueva York, como parte del recorrido que agota por varios estados norteamericanos.
«Durante un encuentro con comerciantes y miembros de la comunidad de Perth Amboy, tomamos el juramento a decenas de nuevos miembros de la #FuerzaDelPueblo, provenientes del partido de gobierno», dijo el exmandatario.