Una gran mayoría se encuentran ingresados en el Jackson Hospital y las cadenas del Memorial en Miami y Broward.
Miami, Florida. – Los hospitales de la Florida, se encuentra prácticamente «abarrotados» de pacientes por casos de COVID-19, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, están a su máxima capacidad, frente a los casos en todo el Estado que suman hasta el momento de la redacción de esta información, 250,984, de los cuales el Condado de Miami reporta, 60,229 y Broward, tiene unos 27,887 positivos.
Los centros hospitalarios de la Florida, entre los que figuran la cadena de hospitales Memorial, hacen ingentes esfuerzos para no “sucumbir” ante los cientos de casos de coronavirus e ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos, donde según, habría cientos de dominicanos y personas de otras nacionalidades recibiendo asistencia médica por el COVID-19.
En el Condado de Broward, donde residen miles de dominicanos y personas de otras nacionalidades, las Unidades de Cuidado Intensivos están a “su máxima capacidad”, mientras que el personal hace esfuerzos sobrehumanos por la crisis de salud, jamás vista en la historia de salud de estos centros. El condado ha acumulado unos 27, 887 casos positivos del virus.
Entre tanto para el Condado de Miami Dade, donde al menos 83 mil dominicanos han fijado residencia , tiene hasta el momento unos 60, 229 casos positivos, según el Departamento de Salud de la Florida.
En el caso de los hospitales Memorial de Broward, Leah Carpenter, enfermera y directora ejecutiva del Memorial West, localizado en la Ciudad de Pembroke Pines, el cual es uno de los hospitales mayormente utilizado por dominicanos que viven en esta parte de la Florida y por los que suelen viajar desde el país en condiciones normales, dijo a NBC, Local 10 que “están reventándose de pacientes. Estamos desmoronándonos en términos de Unidades de Cuidados Intensivos.”
Explicó al medio que «la UCI está al 106% de su capacidad”, pero al mismo tiempo asegura que “estos servicios se van a expandir como sea necesario», según refirió al medio.
Frente a todo este el panorama un tanto negativo, Carpenter dijo al medio que “dentro del Sistema de Hospitales del Memorial, (más de 4 centros) un 92% de los pacientes tratados hasta la fecha han sido dados de alta”, lo que deja entrever la buena noticia de que no todos están falleciendo por el contagio.
Reveló que el mayor desafió en estos momentos es “el personal”, para lo cual estarían ya buscando personal adicional para atenciones a estos pacientes recluidos en los centros Memorial.
Jackson Hospital
Entre tanto, el director de la Unidad de Cuidados Intensivos del Jackson Hospital, David de la Zerda, dijo también a NBC, Local 10 que “tienen suficientes capacidad en los UCI y contamos con ventiladores, pero si seguimos viendo los aumentos de estos casos de COVID-19, estaremos en mala situación”, según refiere el galeno de otro de los principales hospitales donde acuden mayormente los dominicanos en Miami.
Mal ejemplo de Trump
Los cuestionamientos a las autoridades tanto locales como estatales no se han hecho esperar y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien estuvo en la Florida hace apenas un día, no es la excepción al caso.
Población floridana, tanto demócrata como republicana, entienden que “el mensaje que envía el presidente Donald Trump, es negativo en cuanto a prevención de los casos de coronavirus.»
«Al reunirse en lugares sin utilizar las mascarillas, está enviando un mensaje muy negativo para todos, inclusive a los jóvenes que son quienes siguen ahora la ola de contagio en Florida.”
Cabe señalar que en Miami Dade y Broward, el uso de mascarillas es obligatorio.
De igual manera, entienden que “el gobernador Ron DeSantis, debió retornar al cierre en puntos neurálgicos de Florida”, dada la oleada de casos que se están presentándose y donde muchos de los ciudadanos se les ve “salir alegremente a las calles sin usar mascarillas ni ningún otro objeto para su bioseguridad”, lo que es altamente preocupante para los residentes en el Estado y lo que pone aún mas riesgo a población que aún no ha sido contagiada por el infeccioso virus.