El senador demócrata Bob Menéndez declaró que espera salir con “éxito” tras ser acusado de aceptar sobornos de gobierno de Egipto, según una investigación del Departamento de Justicia. El legislador atribuyó las acusaciones a “enemigos que quieren cavar mi tumba política”
Washington, EEUU – El senador Bob Menéndez ha decidido por ahora dejar sus funciones en el Comité Relaciones Exteriores, luego de ser imputado el viernes por fiscales federales presuntamente de aceptar sobornos del gobierno de Egipto a través de tres empresarios.
La reacción de Menéndez, que durante años ha ostentado la presidencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta, fue de rechazo a las imputaciones fiscales, que achacó a las acciones de sus enemigos, de quienes dijo que quieren “silenciar mi voz y cavar mi tumba política”.
“Los excesos de estos fiscales son evidentes. Han tergiversado el trabajo normal de una oficina del Congreso. Además de eso, no contentos con hacer afirmaciones falsas en mi contra, atacaron a mi esposa por las amistades de larga data que tenía antes de que ella y yo nos conociéramos”, dijo el senador en un comunicado divulgado en los medios.
El senador Bob Menéndez prometió seguir hacia adelante en la investigación y anunció a sus seguidores y amistades: “Estoy seguro de que este asunto se resolverá con éxito una vez que se presenten todos los hechos y mis compañeros de Nueva Jersey verán esto tal como es”, informa nuestra emsiora aliada la Voz de América.
Se aparta de la presidencia del Comité de Asuntos Exteriores
Respecto a su cargo al frente del Comité de Asuntos Exteriores, cumpliendo con las normas de la Cámara, el senador demócrata ha dado un paso al lado «temporalmente».
“El senador Menéndez ha decidido con razón renunciar temporalmente a su cargo”, dijo en la tarde el líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el demócrata Chuck Schumer, en un comunicado.
Schumer elogió los años de servicio del senador cubanoamericano, de quien dijo “ha sido un servidor público dedicado y que siempre está luchando duro por la gente de Nueva Jersey”.
Finalmente, Schumer reclamó para su correligionario el “derecho al debido proceso y a un juicio justo”.