En la Casa Blanca, el presidente Joe Biden declaró el sábado que reiteró al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que Estados Unidos «apoya al pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas. Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo, punto.»
Washington, EEUU — El presidente Joe Biden ha condenado lo que dice es el ataque «desmedido» de los militantes de Hamas y su administración se compromete a garantizar que Israel tenga «lo que necesita para defenderse». Biden habló después del inesperado ataque el sábado que está provocando la condena mundial y la ira de los aliados de Israel.
En la Casa Blanca, el presidente Joe Biden declaró el sábado que ratificó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu que Estados Unidos «apoya al pueblo de Israel frente a estos ataques terroristas. Israel tiene derecho a defenderse a sí mismo y a su pueblo, punto.»
El presidente estadounidense también advirtió a los enemigos de Israel que «este no es el momento para que ninguna parte hostil a Israel explote estos ataques para buscar ventajas. El mundo está observando».
Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que Washington anunciará una nueva partida de ayuda y asistencia para Israel, ante lo que calificó de un «ataque terrorista por parte de una organización terrorista».
Blinken añadió que parte de la motivación del ataque de Hamás podría haber sido perturbar una posible normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita, informa la Voz de América.
Estados Unidos también ha tomado nota de los informes de varios estadounidenses asesinados en Israel, para lo que trabajan tratando de verificar los detalles y las cifras, dijo Blinken en una entrevista con CNN.
Blinken dijo que los detalles de esa asistencia estadounidense se darán más adelante, ya que calificó el ataque a Israel como un «ataque terrorista por parte de una organización terrorista».