Nuevo Sendero entrega en su tercera edición reconocimientos a diferentes actores de apoyo al proyecto puesto en marcha en contra de la violencia doméstica
Orlando, EEUU — Nuevo Sendero, la organización sin fines de lucro dedicada a la educación, prevención y apoyo a las familias y sobrevivientes de violencia doméstica, realizó la tercera edición de su evento de concientización, «Lighting Orlando Purple», con el objetivo de unir a la comunidad y el mundo sobre la importancia de erradicar este flagelo, que afecta a una de cada tres mujeres a nivel global.
El evento se realizó en el City Hall de la ciudad de Orlando y reunió a los principales representantes gubernamentales, defensores de la comunidad, líderes locales, medios de comunicación y sobrevivientes, en un esfuerzo conjunto para crear sinergia en la lucha contra la violencia doméstica, y en la búsqueda para encontrar soluciones y recibir más apoyo para la comunidad hispana en Central Florida.
Diana Mejia, CEO de la organización, dijo que con este evento, la entidad reanuda su compromiso continuo para erradicar la violencia doméstica, y representa un momento importante para unir a toda la comunidad en la lucha y la concientización por los estragos que causa este flagelo.
El acto de honra a las víctimas que han perdido la vida, y a las sobrevivientes y sus familias, contó con las disertaciones del alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, quien encabeza la Comisión de Violencia Doméstica del condado, y Zuleika González, directora de violencia doméstica del Departamento de Niños y Familias de la Florida.
“Estamos comprometidos con crear un entorno donde las sobrevivientes se sientan seguras, apoyadas y empoderadas, y con este evento deseamos crear conciencia y empatía para fortalecer los lazos de nuestra comunidad, en la lucha contra la violencia doméstica”, expresaron la CEO Diana Mejía y Olga Aymat, nueva presidenta.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a patrocinadores, aliados y voluntarios que han dado apoyo a la organización, y se dio a conocer la designación de la destacada comunicadora Olga Aymat, como la nueva presidenta de la organización. Los reconocimientos fueron otorgados a: Mariangie Rosario-Nosotras News como Medio del Año, Noila López como Voluntaria del Año, Florida Technical College, como Aliado del Año, Michelle Sperzel, como colaboración sobresaliente y liderazgo, y Margarita Romo como Mujer de Inspiración.
El encendido terminó con la magistral participación artística del cantautor Héctor Javier y su grupo, quienes aportaron un grandioso cierre al evento, y la entrega de tres proclamas por el alcalde de la ciudad de Orlando, Buddy Dyer, del condado de Orange, Jerry Demings y de la ciudad de Deltona, Santiago Avila.
La iniciativa de Nuevo Sendero logro que varios edificios de gobierno y del sector privado se sumaran colocando luces de color purpura, entre ellos la Alcaldía de la ciudad de Orlando, el Icon Park, Wave Hotel, entre otros.