El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland confirmó la noche del viernes que fue hallado el cadáver del sospechoso del tiroteo en masa en Lewiston, Maine, tras una intensa búsqueda en una zona boscosa.
Washington, EEUU – El Departamento de Justicia confirmó la noche del viernes que fue encontrado el cadáver del presunto autor de la masacre cometida el miércoles en la localidad de Lewiston, al parecer con una herida de bala autoinfligida.
En una declaración, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, afirmó “Esta noche, las fuerzas del orden recuperaron el cuerpo de Robert Card, el sospechoso del horrible tiroteo masivo en Lewiston el miércoles por la noche.”
“Quiero agradecer a nuestros socios policiales estatales y locales, junto con el FBI, la ATF, los alguaciles estadounidenses y otras agencias federales que han estado trabajando día y noche para localizar al tirador y mantener seguras a las comunidades afectadas”, agregó.
Garland señaló que “aunque estamos agradecidos de que el sospechoso de este caso ya no represente una amenaza, sabemos que nada puede recuperar las vidas que robó ni deshacer el terror que infligió.”
El funcionario federal precisó que “el FBI continuará brindando recursos de apoyo a las víctimas que han sido devastadas por este ataque, y todo el Departamento de Justicia brindará apoyo continuo a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley estatales y locales.”
Garland reiteró el viernes que “ninguna comunidad debería tener que soportar estos tiroteos masivos que se han vuelto rutinarios en nuestro país”.
El cadáver de Robert Card, reservista del Ejército e instructor en el manejo de armas de fuego que creció en el área, fue encontrado en la cercana población de Lisbon Falls, dijo la gobernadora Janet Mills en una conferencia de prensa nocturna.
“Al igual que muchas personas, respiro aliviada esta noche al saber que Robert Card ya no es una amenaza para nadie”, declaró Mills.
El reservista del Ejército que mató a 18 personas tras abrir fuego en una bolera y un bar de Lewiston, Maine, fue hallado muerto el viernes de un balazo que él mismo se dio, lo que puso fin a una búsqueda intensiva de dos días en medio de una ola de nerviosismo en el estado.