Participación Ciudadana celebró su aniversario recordando los valores de transparencia, justicia y empoderamiento ciudadano que impulsaron su conformación
Santo Domingo, República Dominicana – El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, afirmó este martes que desde su fundación, hace 30 años, ha trabajado incansablemente para construir un país más inclusivo, equitativo y democrático para todos.
“Este aniversario es un recordatorio de que la voz de la ciudadanía es una fuerza poderosa para que el país pueda crecer y encaminarse por nuevos y mejores caminos de transparencia y democracia”, dijo el movimiento en un comunicado de prensa.
Participación Ciudadana celebró su trigésimo aniversario recordando los valores de transparencia, justicia y empoderamiento ciudadano que impulsaron su conformación.
En ese sentido, la coordinadora del movimiento Nora Elizabeth Sánchez recordó que el 31 de octubre de 1993, “un grupo de ciudadanas y ciudadanos preocupados y comprometidos con el bienestar nacional se convirtió en referente de cambio en nuestra sociedad”.
Por su parte, Fátima Lorenzo, precisó que, desde la entidad de la sociedad civil, han trabajado incansablemente para construir un país más inclusivo, equitativo y democrático para todos, al tiempo que agradeció a toda la ciudadanía que ha formado parte del movimiento a lo largo de los años.
Lorenzo también destacó que la organización ha impulsado reformas importantes para el país, además de haber abogado por políticas públicas que beneficien a toda la ciudadanía, sin importar su origen, género o afiliación política.
Asimismo, agradeció el reconocimiento social por su lucha en favor de la transparencia y la democracia en las elecciones nacionales, realizando observaciones a 12 procesos electorales a nivel congresual y presidencial, y ocho conteos rápidos a nivel presidencial.