Paulino llegó fácil a la meta, al agotar 22.74 segundos en la distancia, para convertirse en la segunda atleta femenina dominicana que conquista una presea en los 200 metros planos en Juegos Panamericanos, y la primera de oro
Santiago de Chile. La velocista Marileidy Paulino conquistó su segunda medalla de oro, esta vez en la distancia de los 200 metros planos, al ocupar el primer lugar de la especialidad del atletismo de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran aquí.
Paulino llegó fácil a la meta, al agotar 22.74 segundos en la distancia, para convertirse en la segunda atleta femenina dominicana que conquista una presea en los 200 metros planos en Juegos Panamericanos, y la primera de oro.
“Este era uno de mis objetivos y gracias a Dios lo logré, espero continuar mejorando en mi carrera”, sostuvo Paulino.
Mariely Sánchez fue la otra velocista que figura con un metal en la especialidad, obteniendo en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México, en el 2011.
La medalla de plata fue para Yunisleidy García, de Cuba, quien hizo un tiempo de 23.33 segundos, mientras que Ana de Jesús, de Brasil, se colgó el bronce con 23.52 segundos.
Marileidy, quien también se adjudicó el oro en el relevo 4×400 mixto, avanzó a la final de los 200 metros lisos al exhibir su condición de velocista élite en la segunda serie semifinal de la especialidad con tiempo de 23.04 segundos.
Detrás de Paulino llegó a la meta Gabriela Suárez, de Ecuador, con 23.63 segundos, y la tercera clasificada del heat, Yunisleidy García, de Cuba, recorrió la distancia en 23.96 segundos.