Se trata de Rubí Esmarlin Duarte Fabián, quien se suma a las víctimas de las inundaciones por el paso del disturbio tropical en la República Dominicana, causante de la mayor inundación jamás vista en el país.
Arenoso, Provincia Duarte. – Otra víctima más se suma al paso de fenómeno atmosférico que dejó anegada República Dominicana en algunas partes y provincias. Se trata de otra vida útil y productiva que deja al desnudo historias desgarradoras. La joven psicóloga Rubí Esmarlin Duarte Fabián fue hallada sin vida luego de ser arrastrada por la corriente desbordada del río Yuna.
Se dirigía esta semana a asistir al funeral de familiares que fallecieron en el colapso del Túnel de la 27 de Febrero cuando su vehículo sucumbió a la fuerza de la corriente del río.
Su cuerpo fue recuperado por los socorristas de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los voluntarios que la buscaban intensamente.
El hecho se produjo cuando viajaba por la autovía del Nordeste en el tramo comprendido de Arenoso-Guaraguao en su vehículo para asistir a un funeral en la capital dominicana, de dos parientes que murieron en el colapso del Túnel del paso a desnivel en la 27 de Febrero adjunto a otros familiares que pudieron salvarse, no así la joven.
Rubí Esmarlin Duarte Fabián, iba con destino a la capital, en compañía de su esposo Félix Abreu y una cuñada, estos dos últimos rescatados por comunitarios a bordo de una nevera vieja.
La pareja y la otra joven fueron arrastrados al desafiar la fuerte corriente que atraviesa la carretera, fruto de la ruptura del muro de contención del caudaloso río Yuna, cuyas aguas se salieron de nivel producto de las intensas lluvias tras ser afectado el país por un disturbio tropical intenso.