La explosión de un vehículo en un puente de las Cataratas del Niágara generó temores de un ataque terrorista, pero el FBI determinó que se trató de un accidente de tránsito
Nueva York, EEUU — El FBI concluyó su investigación de un incidente automovilístico en que murieron dos personas en un cruce fronterizo en las Cataratas del Niágara al no hallar pruebas de que se trató de un ataque terrorista.
El FBI tomó la decisión el miércoles por la noche varias horas después que un vehículo atravesó una intersección, chocó contra una mediana y fue lanzado por los aires antes de estrellarse contra una fila de casetas y explotar en el puente Rainbow de las cataratas.
La policía local maneja el caso ahora como una pesquisa de tránsito, informa la Voz de América.
“Una búsqueda en la escena no reveló materiales explosivos y no se identificó ningún nexo terrorista”, informó la oficina del FBI en Búfalo en un comunicado. “El asunto ha sido entregado al Departamento de Policía de las Cataratas del Niágara como una investigación de tránsito”.
Un portavoz de la ciudad dijo que la investigación estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de Choques del Departamento de Policía de Niagara Falls.
Las dos personas que murieron eran marido y mujer, según una persona informada sobre la pesquisa que habló con AP a condición de anonimato por no estar autorizada para revelar información sobre los fallecidos. Las identidades de quienes iban en el vehículo aún no han sido dadas a conocer.
El accidente provocó el cierre del puente Rainbow y otros tres puentes que conectan el oeste de Nueva York y Ontario, al tiempo que funcionarios federales revisaban la zona y tanto el presidente estadounidense Joe Biden como el primer ministro canadiense Justin Trudeau recibían información.
Horas más tarde, las autoridades trataron de aliviar las preocupaciones en uno de los días de mayor actividad turística del año.
“Con base en lo que sabemos en este momento no hay señales de actividad terrorista en este incidente”, dijo la gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, en conferencia de prensa.