La comunidad fue atraída por la convocatoria del maestro Máximo Caminero y las pintoras hispanas, cuyas obras deslumbraron la galería de arte de Caminero. Estará abierta al público durante varias semanas desde el pasado 16 de diciembre
West Palm Beach, Florida. – La exposición colectiva titulada, «Alchemy of Transcendence: Un Viaje de Transformación y Despertar», presentada de la mano del reconocido maestro Máximo Caminero y con las belleza y profundidad de las obras de las artistas Patricia Alberti, Mónika Chico y Marcia Price, deslumbraron a la creciente comunidad hispana en este condado.
Los amantes del arte y la comunidad de West Palm Beach, estuvieron deleitados con una experiencia artística extraordinaria, presentada desde finales de diciembre en Caminero Arts Studio en esta parte de la Florida.
Los invitados fueron profundamente conmovidos por las creaciones transformadoras exhibidas en la exposición colectiva titulada «Alchemy of Transcendence: Un Viaje de Transformación y Despertar», marcando un fin de año peculiar a nivel cultural con las obras expuestas allí.
Las talentosas artistas Patricia Alberti, Mónika Chico y Marcia Price, originarias de la República Dominicana y Nicaragua, juntas por primera vez, ofrecieron una cautivadora exploración del viaje personal de transformación y despertar de cada una de ellas, siempre con la intención de contribuir a enriquecer la cultura hispana en esta zona de la Florida.
Los visitantes se sumergieron en un mundo de diversas expresiones artísticas, que incluyeron pinturas y composiciones de medios mixtos, cada una reflejando las perspectivas únicas e influencias culturales de las artistas.
Conozca las artistas detrás de la exposición:
Patricia Alberti, nacida en República Dominicana, comenzó su viaje artístico en el 2020 durante la crisis global de la pandemia. Inició con el uso de la resina y luego hizo la transición a los acrílicos y el lienzo.
El arte se convirtió en su vía para expresar emociones y experiencias, simbolizando su resiliencia y transformación, similar a un fénix que surge de las cenizas. Alberti, para quien el arte «puede sanar, inspirar y elevar», presentó con éxito su primera exposición, marcando el comienzo de una carrera artística que muchos consideran «prometedora e inspiradora.»
Sobre Mónika Chico:
Mónika Chico, nacida en La Romana, República Dominicana, es una artista apasionada cuya obra explora profundamente la existencia.
Su arte, que celebra la condición humana, refleja su transformación existencial e invita a los espectadores a un viaje de autodescubrimiento.
Chico, con su enfoque surrealista, ha impactado significativamente en la escena artística de Nueva Inglaterra con sus admiradas exposiciones en Cape Cod, Franklin, Massachusetts y Providence, Rhode Island. Su trabajo, que encapsula la creencia de que, «el arte es la libertad de un alma transformada», encarna vívidamente su visión surrealista.
Marcia Price:
Marcia Price, es una artista cuya obra es un vibrante caleidoscopio de colores y magia, refleja su vida emocional en cada una de sus creaciones.
Autoidentificada como un alma profundamente emotiva, encuentra inspiración en todo aquello que resuena emocionalmente con ella. Lo cotidiano para Marcia se transforma en un lienzo de inspiración inagotable. Su arte, emotivo y colorido, ha encontrado lugar en varias galerías y exposiciones tanto en Nicaragua, su natal país como en Estados Unidos.
El maestro Máximo Caminero:
Máximo Caminero, nacido en la vibrante República Dominicana en 1962, es un artista de renombre cuyas obras han capturado la atención y el reconocimiento de eminentes críticos de arte a nivel internacional. Sus creaciones, conocidas por su singularidad y expresividad, se han integrado en prestigiosas exhibiciones de una variedad de museos en Norteamérica y América Latina, marcando su influencia en el panorama artístico internacional.
Desde 1988, Florida ha sido el lienzo de su vida, y en 2018, Caminero amplió su legado al inaugurar su Estudio de Arte en West Palm Beach. Este espacio no solo refleja su impresionante trayectoria y evolución artística, sino que también es un faro de expresión cultural y artística en el corazón de Florida.
La rica exposición artística permanecerá varias semanas en la sede de Caminero Art Studio localizado en el 947 28th St, West Palm Beach, FL 33407, y donde los interesados podrán adquirir las valiosas obras.