Cuna de una familia dedicada al arte, gastronomía y cultura en su natal Monte Plata, promueve las provincias de su país con cada una de sus joyas artesanales, cautivando en el país como en el exterior, con colecciones dedicadas a las provincias y otras finas piezas
Monte Plata, República Dominicana. – El mundo empresarial de hoy día ha sido totalmente revolucionado por mujeres que marcan la diferencia en este campo, una gran mayoría latinoamericanas y caribeñas. Dentro de este renglón, una dominicana resalta con sus piezas únicas, elaboradas con amor y entrega en favor de mantener viva las raíces de la República Dominicana, destacando las provincias del país.
Se trata de la emprendedora, Heather Contreras Peguero, cuyo trabajo artesanal despierta ese fervor del dominicano que reside en su país como el que vive añorando esa patria amada desde playas extranjeras. Su especialidad es conectar a cada uno con sus raíces a través de finas y llamativas piezas únicas.
“Enamorada eternamente de la creación”, nacida en Monte Plata, la provincia que ha visto crecer además a sus hijas, Rachelle y Herlyn, (dos joyitas divinas en el arte también) elabora cada pieza con arraigo a sus raíces, sin dejar de un lado la hermosura que la distingue.
Con su visión y determinación, Heather Contreras fundó la marca HC Exclusive, dedicada a la creación de joyas. Bajo su liderazgo como CEO, ha lanzado tres colecciones de joyas que han cautivado a amantes de la joyería exclusiva.
Y es que sus diseños únicos y exclusivos, como su marca personal, “HC Exclusive”, busca “ser tú en cada detalle”, conjugando esa pieza que te adornará y hará resaltar esa belleza innata en cada mujer.
“A nosotros nos encanta crear. Pero, sobre todo, piezas que se identifiquen con tu personalidad y tengan el sello de distinción de nuestra marca”, según detalla.
Para ello, utiliza los recursos artesanales que están a su alcance y otros que son típicos de la República Dominicana, donde la piedra de Larimar, nunca deja de ser la más solicitada por los dominicanos.
Justo hace algunas semanas, Heather Contreras participó exitosamente como invitada especial en el primer Nola Dominican Fest, realizado en Luisiana, donde los dominicanos e hispanos quedaron “deslumbrados por su riqueza artesanal en sus piezas exclusivas.”
“Es que tus detalles hacen la diferencia y con nuestras joyas, lograrás elevar la elegancia conque luces cada atuendo”, enfatiza la diseñadora de joyas artesanales.
Piezas para conectar con tus raíces
En el 2023 lanzó “Provinciana”. Con ella ha logrado conectar a cada dominicano más aún con su provincia de origen a través del encanto de sus joyas. Tiene colecciones Cibao, con municipios de esta región y colores que las identifica. También de la región Norcentral, donde están Luperón, Jánico y otros, no se quedan atrás.
Y ni hablar de la región Nordeste con bellas piezas dedicadas a la zona, sin dejar al Cibao Central como eje de esa división geográfica artesanal combinada fina y exquisitamente por ella.
Las primeras elaboradas fueron en referencia a La Vega, Azua, Santiago con collares divinos, así como el Seibo con un juego de colores llamativos donde siempre resalta el toque distintivo de su marca personal.
Breve sobre Heather Contreras
Se desarrolló en una familia que ha realizado grandes aportes al desarrollo de Monte Plata, tanto en el orden cultural como en el gastronómico. Es hija de los comerciantes Marlon Contreras y Lilian Peguero. Desde muy joven mostró demostró su inclinación por el mundo de los negocios y el desarrollo personal. Graduada con una Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Su sed de conocimiento la llevó a España, donde obtuvo un Máster Executive en Gestión Educativa de la Escuela Organizacional Industrial.
Durante su formación, se especializó en Investigación de Mercados y Marketing Digital y Estratégico, adquiriendo las habilidades necesarias para destacarse en un mercado competitivo, donde queda su sello bajo su marca personal.
Puedes seguirla en sus redes personales IG @Heathercontreras y @hcexcluissive.