El expresidente Sebastián Piñera murió tras un accidente de helicóptero en Lago Ranco, este martes. La zona estaba experimentado fuertes tormentas, según trasciende
Santiago de Chile, Chile. -El deceso tras un accidente aéreo en un helicóptero que era pilotado por el propio expresidente, en dos oportunidades de Chile, Sebastián Piñera, ha conmocionado a toda América Latina este martes.
El expresidente tenía 74 años a la hora de su deceso. Su fallecimiento fue confirmado por el Palacio de la Moneda.
De acuerdo las primeras informaciones al respecto, el helicóptero se precipitó al agua en Lago Ranco, en la región los Ríos, en el sur del país, donde habría ocurrido el accidente, cuando iba a almorzar con unos empresarios que lo habían invitado, siendo el mismo exmandatario que pilotaba la aeronave.
De acuerdo se indica, «el helicóptero habría levantado vuelo pero se cayó cerca de la orilla del Lago Ranco.»
En el helicóptero viajaban otras tres personas, los cuales pudieron sobrevivir al accidente, siendo encontradas por los equipos de rescate de la Armada.
La aeronave quedó sumergida a 40 pies de profundidad tras la precipitación. Los Caribineros recibieron un reporte del accidente aéreo cerca de la 2:57 de la tarde de este martes.
Señalan que los primeros en llegar a la zona de la tragedia fueron la Policía y la Armada de Chile.
La Ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, informó que se declara el duelo nacional por el fallecimiento del expresidente y que será honrado con un funeral del Estado.
“Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, afirmó la funcionaria.
Se está investigando el accidente mientras que en esta información en desarrollo, se espera se den los informes oficiales en el transcurso del día.