El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó su esperanza de unas elecciones presidenciales pacíficas y democráticas en Venezuela
Ciudad de México — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que espera haya democracia y que se celebren en paz las elecciones en Venezuela, el próximo 28 de julio.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano pidió también que se deje «al pueblo venezolano en libertad para que elijan».
«Ojalá y haya democracia y se celebren en paz las elecciones (en Venezuela)», dijo López Obrador al referirse a los comicios de la nación sudamericana, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
A fines del mes pasado, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó como grave la situación de que un candidato no haya podido inscribirse para dichas elecciones.
El camino hacia los comicios en julio continúa, mientras la oposición ha estado buscando definir a un candidato de unidad que pueda enfrentar al actual presidente Nicolás Maduro.
Fuentes de la oposición venezolana han acusado a Maduro de amañar el proceso electoral, en el cual numerosos posibles aspirantes fueron excluidos o se les impidió registrarse.