El reportero Roberto Reyes, de la Red Nacional de Comunicadores Dominicanos y corresponsal de José Gutiérrez en Santiago de los Caballeros, denunció que sufrió una brutal agresión por parte de un agente de la Policía.

La Policía Nacional apresa varias personas con relación a la muerte de una niña de 9 años por impacto de bala en la avenida Máximo Gómez con Paseo de Los Reyes Católicos, en el Distrito Nacional. Presuntos autores fueron interrogados y se amplían las investigaciones para esclarecer circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Santo Domingo, República Dominicana – Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), arrestaron a varias personas para ser investigadas con relación al caso de una niña que resultó muerta por herida de bala en la cabeza anoche, en un incidente bajo investigación acontecido en la avenida Máximo Gómez con Paseo de Los Reyes Católicos, del Distrito Nacional, cuando ésta viajaba con su madre en un vehículo.

Los investigados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y el Ministerio Público, con relación a la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, son entrevistados en busca de información que permita esclarecer el caso.

El incidente se originó luego que el conductor de un vehículo atropelló a los ocupantes de una motocicleta que perpetraban un asalto en las inmediaciones de la dirección antes citada.

Los presuntos autores del lamentable caso ya han sido identificados, por lo que se trabaja en su ubicación y captura.

Tras esta actuación (atropellar a uno de los asaltantes), otros dos hombres que también se desplazaban en motocicletas la emprendieron a tiros contra el conductor del citado vehículo. Los reportes preliminares indican que habría sido en esas circunstancias en que la niña de 9 años sufrió el impacto de bala en la cabeza.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la niña Rosa Alcántara (víctima) declaró a los investigadores que su hija sufrió la herida de bala en la cabeza cuando transitaba con ella en su carro marca Honda Fit, rojo, por la citada avenida, a eso de la medianoche de este sábado 6 de marzo.

Continúa diciendo que al percatarse de la condición en la que estaba la menor, de inmediato cambió el rumbo de su trayecto y condujo hacia la clínica Dr. Cruz Jiminián, para que reciba las atenciones médicas de lugar, pero falleció en el proceso.

La Policía continúa ampliando las pesquisas a los fines de esclarecer el caso para apresar a los responsables de este lamentable hecho, para ponerlos a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público.