La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 12 a favor, la oposición de Estados Unidos y dos abstenciones. (Foto: Fuente externa).

Estados Unidos vetó una resolución para que el Estado de Palestina se integrara la Organización de Naciones Unidas. Es la segunda vez que Palestina ve rechazada su petición

Naciones Unidas, Nueva York — Estados Unidos vetó el jueves una resolución de la ONU ampliamente respaldada por otros países que habría allanado el camino para la plena adhesión del Estado de Palestina a las Naciones Unidas.

La votación en el Consejo de Seguridad de 15 miembros fue de 12 a favor, la oposición de Estados Unidos y dos abstenciones, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.

La resolución habría recomendado que la Asamblea General de 193 miembros, donde no hay vetos, aprobara que Palestina se convirtiera en el 194to miembro de la ONU. Unos 140 países ya han reconocido al Estado de Palestina, por lo que su admisión habría sido aprobada.

Este es el segundo intento palestino de convertirse en miembro de pleno derecho y se produce en un momento en que la guerra en la Franja de Gaza ha puesto bajo los reflectores el añejo conflicto palestino-israelí.

Antes de la votación, el embajador adjunto estadounidense Robert Wood había dicho que la adhesión de un Estado palestino “necesita ser el resultado de las negociaciones entre Israel y los palestinos”.