La Operación Caimán fue una operación impresionante de tierra, mar, y aire. Más de 400 autoridades dominicanos allanaron 38 objetivos al mismo tiempo, incluyendo equipos tácticos navales que se lanzaban con sogas rápidas desde helicópteros de la DEA, a los techos de los objetivos principales
Santo Domingo, República Dominicana – El gobierno de los Estados Unidos elogió la labor antidrogas que realiza la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, en particular en el caso de la Operación Caimán en el territorio nacional.
Durante una sesión del Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidente Raquel Peña, el agregado de la Administración de Control de Drogas (DEA), Kaleb Sanderson, resaltó el liderazgo del vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, así como de la Procuradora Adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, en los logros de la Operación Caimán.
El funcionario estadounidense afirmó que el operativo de la Operación Caimán fue una operación impresionante de tierra, mar, y aire.
Más de 400 autoridades dominicanos allanaron 38 objetivos al mismo tiempo, incluyendo equipos tácticos navales que se lanzaban con sogas rápidas desde helicópteros de la DEA, a los techos de los objetivos principales.
“Debemos tener una buena red para combatir una red mala. Y nosotros somos esa buena red”, expresó el agregado de la Administración de Control de Drogas (DEA), Kaleb Sanderson.