Un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos transportó este jueves 20 palés de líquido de hidratación oral para el pueblo haitiano donados por las organizaciones no gubernamentales Hope to Haití, MAP International y Lift Logistics
Miami, EEUU – El Comando Sur de los EE. UU. coordinó otro vuelo al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, Puerto Príncipe, Haití, con una entrega de ayuda humanitaria del Programa Denton, lo que marca un paso importante hacia la reanudación de los vuelos a Haití.
Un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos transportó este jueves 20 palés de líquido de hidratación oral para el pueblo haitiano donados por las organizaciones no gubernamentales Hope to Haití, MAP International y Lift Logistics.
Las casi 28.000 libras de ayuda proporcionarán hidratación a más de 10.000 personas en ese país, precisó un portavoz del Comando Sur en Miami.
Un comunicado precisa que “Esta misión es posible gracias a los esfuerzos continuos de la Policía Nacional de Haití, las Fuerzas Armadas de Haití y los administradores y partes interesadas del Aeropuerto Internacional que están trabajando para mantener el aeropuerto abierto y las operaciones continuas.”
El Programa Denton es una de las muchas formas en que Estados Unidos se une a los esfuerzos del sector privado para satisfacer las necesidades humanitarias inmediatas.
“El gobierno de los Estados Unidos brinda un apoyo sólido y multifacético a todos los sectores de la sociedad haitiana, tanto públicos como privados, mientras esperan un Haití más estable y próspero. El Departamento de Defensa mantiene su postura de brindar apoyo a Haití y al pueblo haitiano”, afirmó el portavoz del Comando Sur.