Al realizar su rendición de cuentas en un acto solemne celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Raful señaló la necesidad de seguir promoviendo la actividad política como un mecanismo para ejercer ciudadanía responsable
Santo Domingo, República Dominicana – Un total de 19 proyectos de ley propuestos, 18 resoluciones impulsadas y la participación activa en 29 comisiones de trabajo, de las cuales presidió seis, resumen los cuatro años de gestión de la senadora del Distrito Nacional para el período 2020-2024, Faride Raful.
La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, con la asistencia del presidente Luis Abinader, rindió cuentas de sus memorias legislativas correspondiente al período 2020-2024, en la que destacó su productiva labor en la Cámara Alta, en su rol de legisladora.
La actividad se llevó a cabo en el Salón de Convenciones de la Cancillería, donde además estuvo el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, los senadores Franklin Romero (Duarte-PRM); Melania Salvador (Bahoruco-PRM); Santiago José Zorrilla (El Seibo-PRM); Lía Díaz Santana (Azua-PRM); Milcíades Franjul (Peravia-PRM), y Dionis Sánchez (Pedernales-FP).
Parte de las memorias fueron presentadas a través de un audiovisual en el cual, Faride Raful, desglosó su gestión senatorial en cumplimiento de sus roles como senadora que son legislar, fiscalizar y representar, indica un comunicado de prensa.
La senadora del Distrito Nacional destacó que durante el desempeño de sus funciones en el Senado, sometió 19 proyectos de ley, impulsó 18 resoluciones, y destacó que participó de manera activa en 29 comisiones de trabajo, de las cuales presidió seis.
“Nuestra gestión se basó en principios éticos, comprometidos con la diplomacia parlamentaria y con la promoción del desarrollo de toda la ciudadanía. Por eso, rechazamos el uso del barrilito y nos concentramos en ser un canal entre el Estado y la sociedad”, agregó la legisladora.
Faride Raful insistió en que es pertinente seguir tendiendo puentes entre las zonas más vulnerables y los tomadores de decisión para impulsar proyectos que respondan a las necesidades específicas de la gente. En el acto de rendición de cuentas, Faride Raful se hizo acompañar de familiares y amigos, funcionarios del Gobierno, diputados, empresarios y otras personalidades de la sociedad civil.