La presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Rosa Noemí Cueto, atribuyó el incremento, con toda seguridad, al estilo de vida tóxico que asegura ha adoptado la población joven en el país
Santo Domingo, República Dominicana – La Sociedad Dominicana de Cardiología manifestó preocupación ante el incremento de las enfermedades relacionadas con el corazón, sobre todo en la población joven.
La presidenta del gremio, Rosa Noemí Cueto, no descartó que el aumento de los eventos cardiacos y cardiovasculares estén relacionados con la vacuna del COVID-19, a propósito de que AstraZeneca admitió que su fármaco podría causar efectos secundarios.
A lo que a sí atribuyó el incremento, con toda seguridad, es al estilo de vida tóxico que asegura ha adoptado la población joven.
La especialista participó en el segundo encuentro de las Escuelas de Cardiología en República Dominicana, organizado por Laboratorios Magnachem, a fin de actualizar a los profesionales del área respecto a los avances de la cardiología en el país.
La Sociedad Dominicana de Cardiología en conjunto a todos sus Consejos hace un llamado a la población, así como a los profesionales de la salud, para tomar medidas preventivas y promover la evaluación cardiovascular temprana, especialmente entre los jóvenes y aquellos con factores de riesgo conocidos.
La prevención y la educación son clave para enfrentar esta creciente preocupación de salud pública.