La Unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en la Embajada se dedica a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos mientras se encuentran en la República Dominicana.
Una nota de servicio público de la Embajada de EEUU:
Aunque la mayoría de los ciudadanos y los que tienen doble nacionalidad visitan sin contratiempos, de vez en cuando pueden ocurrir accidentes, arrestos o fallecimientos.
Lamentablemente, la Embajada no puede cubrir gastos médicos, privados, legales o fúnebres.
Lo que podemos hacer es ayudarle a contactar a sus familiares en su nombre o proporcionarle información sobre los servicios médicos locales disponibles, como denunciar delitos o indicarle cómo hacer los arreglos funerarios.
También puede encontrar información sobre estos servicios y otros más en nuestra página web, en el siguiente enlace:
La Embajada, por ejemplo, mantiene una lista de abogados locales y directrices útiles sobre cómo elegir un abogado para que le represente.
El sitio web también tiene una lista de médicos, hospitales y servicios de evacuación, así como información sobre el uso del seguro médico en el país.
Si aún tiene preguntas, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.
Ante emergencias que requieren ayuda inmediata, como haber sido víctima de una agresión o de un accidente grave, lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el 911, POLITUR o las fuerzas de seguridad locales.
Para más consejos consulares síguenos en X, Instagram y Facebook: @EmbajadaUSAenRD