Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con inspectores y coordinados por el Ministerio Público, actuaron en respuesta a informes de inteligencia que señalaban inconsistencias en un paquete programado para ser enviado a través del correo internacional
Por Diómedes Tejada
Santo Domingo, República Dominicana.-Durante una inspección rutinaria en uno de los depósitos del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), ubicado en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional, las autoridades se toparon con un inusual hallazgo: un banco de baterías rellenado con celdas de cocaína destinadas a ser enviadas a Italia.
Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en colaboración con inspectores y coordinados por el Ministerio Público, actuaron en respuesta a informes de inteligencia que señalaban inconsistencias en un paquete programado para ser enviado a través del correo internacional.
Siguiendo las instrucciones del fiscal actuante, se procedió a la apertura del paquete, revelando un banco de baterías que, en su interior, albergaba un total de 164 bolsitas presumiblemente repletas de cocaína, cuidadosamente envueltas en fundas plásticas transparentes.
El análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reveló que las porciones de droga, camufladas dentro de las celdas del generador de energía, alcanzaban un peso superior a los siete kilogramos.
Se ha podido determinar que el remitente declarado del paquete tiene una dirección en la calle Colón, provincia de la Vega, mientras que el destinatario indicado afirmaba residir en la ciudad italiana de Gubbio.
Este decomiso resalta el continuo desafío que enfrentan las autoridades en la detección de nuevas modalidades de narcotráfico internacional, que buscan eludir los controles de seguridad para traficar drogas a través de los aeropuertos y puertos del país.