- Entre otras instrucciones para la Policía Militar Electoral se encuentran: mantener despejado de vehículos el frente de cada recinto electoral, impedir el uso de armas, mantener el orden en las puertas de cada colegio.
- Además, colaborar con los coordinadores, permitir la entrada al centro de voto al observador de escrutinio, prohibir que los ciudadanos le tomen fotografías al voto, garantizar la cadena de custodia de los equipos y materiales electorales y cualquier otra función que les sea dada por el pleno de la junta
Santo Domingo, República Dominicana — La Junta Central Electoral (JCE), dispuso este jueves las instrucciones que debe seguir la Policía Militar Electoral a fines del desarrollo de las elecciones del próximo domingo 19 de mayo.
El órgano de comicios estableció que para el viernes 17 y sábado 18 deben permitir el acceso al recinto electoral y brindar apoyo a los presidentes, secretarios, delegados, suplentes, facilitadores, supervisores, gestores, prensa, medios de comunicación, observadores nacionales e internacionales y todo personal debidamente acreditado.
De igual manera, la institución instruyó que la Policía Militar Electoral para el día de las elecciones, deben ceder la entrada a los coordinadores de recintos antes o a partir de las 5:00 am, así como a los miembros delegados, políticos, suplentes y demás que deben llegar a las 6:00 am.
En el caso de los electores, estos podrán pasar a ejercer el derecho al voto de las 7:00am en adelante, formando las filas dentro del recinto electoral, exceptuando aquellos espacios físicos donde se vean muy limitados.
Además, la junta sostiene que la Policía Militar Electoral no deben restringir el acceso a los electores por razones de vestimenta, salvo en caso de propaganda política que promueva algún candidato o partido político.
Es decir, está permitido que las personas accedan en pantalones cortos, bermudas, franelas, chancletas, tubis, rolos o redecillas.
En ese mismo orden, los reguladores del orden deben prohibir que los ciudadanos le tomen fotografías al voto.
Entre otras instrucciones para la Policía Militar Electoral se encuentran: mantener despejado de vehículos el frente de cada recinto electoral, impedir el uso de armas, mantener el orden en las puertas de cada colegio.
También, colaborar con los coordinadores, permitir la entrada al centro de voto al observador de escrutinio, garantizar la cadena de custodia de los equipos y materiales electorales y cualquier otra función que les sea dada por el pleno de la junta.