La deportista y atleta, Thais Herrera, alcanzó la cima del monte Everest, donde por primera vez una mujer dominicana plantó la bandera nacional para orgullo de la República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana — Thais Herrera se convirtió en la primera montañista dominicana en subir a la cima del Everest, en una hazaña deportiva sin precedentes para los deportistas dominicanos en ese género.
Tras la odisea de la escaladora nacional, tanto la vicepresidencia, Raquel Peña, como la primera dama, Raquel Arbaje, celebraron su triunfo y felicitaron a la atleta de las alturas.
A 8,849 metros de altitud, la cumbre del Everest –también llamada la Cuna de Cielo –, tiene casi un tercio de la presión atmosférica que existe a nivel del mar, lo que reduce significativamente la capacidad de un escalador para respirar suficiente oxígeno, por lo que necesitan dispositivos especiales.
El lugar, que bordea la frontera en Nepal y China, es sinónimo de leyendas e historias celosamente guardadas por los sherpas o guías naturales de la región, las cuales han sido plasmadas por escritores especializados y la cinematografía mundial.
“Hoy celebramos con gran orgullo a Thais Herrera, la primera mujer dominicana en escalar el Everest”, dijo Arbaje.
Expresó que su esfuerzo, preparación y perseverancia son un ejemplo brillante del espíritu de la mujer dominicana.
Raquel Arbaje agradeció a Herrera por darle este honor al país al ondear la insignia tricolor en la cima más alta del mundo.
Destacó la tenacidad de Thais y la sonrisa que siempre mantuvo durante todo este proceso.
Por su lado, la Vicepresidenta Raquel Peña, expresó que Thais Herrera es un orgullo para todos los dominicanos.