Durante los actos del Día de Corpus Christi, José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo, criticó la mala distribución económica de la República Dominicana. Agregó que solo el 10% de la población se beneficia de la bonanza que exhibe el país. Atribuyó la reciente abstención electoral a la falta de credibilidad, la corrupción y el transfuguismo de la clase política
Santo Domingo, República Dominicana – La Iglesia Católica renovó sus críticas contra la clase política y atribuyó la abstención electoral en las pasadas elecciones a la falta de credibilidad, la corrupción y el transfuguismo político.
“Faltan actos ideales, transfuguismo, ambición de poder, ineficiencia de algunos políticos, ideología de turno”, declaró José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo.
El prelado afirmó que “Esperamos que contribuyan a una más justa distribución de las riquezas integrando una mejora sustancial de los salarios y del sistema de seguridad social y de salud.”
El sacerdote también criticó la mala distribución económica de la República Dominicana. Agregó que solo el 10% de la población se beneficia de la abonanza que exhibe el país.
“El exuberante lujo de unos pocos y la pobreza de la gran mayoría hasta rozar la miseria en muchas familias”, señaló.
Otros representantes de la iglesia abogaron por tomar en cuenta a los más necesitados a la hora de discutir el alcance de la reforma fiscal.
Las críticas a la clase política se produjeron durante una eucaristía oficiada en los terrenos del Faro a Colón, en Santo Domingo Este, con motivo del Día de Corpus Christi.