Además de la baja demanda, el USCIS indicó que gasta más de 35.000 dólares anualmente para administrar el programa de Formularios por Correo, incluidos los salarios, el envío y otros materiales de los empleados.
  • El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el retiro del programa de Formularios por Correo a partir del próximo 18 de julio de 2024
  • La agencia recomendó que el usuario utilice los formularios disponibles en línea, ya que este método sirve para asegurarse de que se tienen las versiones más actualizadas del documento

Miami, EEUU — El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció el retiro del programa de Formularios por Correo a partir del próximo 18 de julio de 2024.

Este beneficio sirve para proporcionar copias en papel de los documentos. Sin embargo, por la baja demanda y los altos costos, se tomó la decisión de cerrarlo y destinar los fondos a otros recursos más utilizados.

Vea el siguiente enlace:

https://x.com/USCIS/status/1797621066594214336

En un comunicado firmado por la directora, Ur M. Jaddou, se explica que, “la finalización de formularios por correo tiene como objetivo permitir que USCIS utilice los recursos que requiere en tareas más esenciales”.

En la agencia recomendaron que el usuario utilice los formularios disponibles en línea, ya que este método sirve para asegurarse de que se tienen las versiones más actualizadas del documento.

El servicio del USCIS que se renueva

El 5 de abril de 1978 el Servicio de Inmigración y Naturalización publicó una regla final que modificaba las regulaciones para brindar orientación sobre la emisión de formularios de agencia al público.

El objetivo que tenía la normativa era facilitar la distribución de documentación a individuos, grupos y profesionales, “lo que benefició al público durante un momento en que estos formularios no eran accesibles de inmediato”, señala el USCIS.

El resultado de esta regla final fue la creación del servicio Formularios por Correo. A través de estos, las personas, desde hace 30 años y hasta julio, pueden solicitar copias físicas de formularios en blanco para presentar solicitudes o peticiones ante USCIS. El pedido se puede hacer tanto a través del portal de la agencia como por correo físico.

Desde el año fiscal 2019, las solicitudes enviadas a través del servicio de Formularios por Correo de USCIS disminuyó en más de un 500%. El Servicio le adjudica esta caída a la disponibilidad de todos los documentos de la agencia en el sitio web oficial, además del aumento de opciones de presentación electrónica para muchas solicitudes.

Cuánto gastaba USCIS por un servicio que casi no se usaba

“Las personas que acceden a los formularios de USCIS en línea tienen la seguridad de que tienen las versiones más actualizadas, lo que minimiza la cantidad de documentos de beneficios de inmigración que de otro modo la agencia tendría que rechazar basándose en una versión de formulario obsoleta o incorrecta”, explicaron en el comunicado.

Además de la baja demanda, el USCIS indicó que gasta más de 35.000 dólares anualmente para administrar el programa de Formularios por Correo, incluidos los salarios, el envío y otros materiales de los empleados.

También requiere software y equipos especializados para gestionar la distribución de la documentación. “La agencia determinó que estos recursos se utilizarían mejor para brindar servicios que tienen más pedidos”, señaló el USCIS.

El aviso es una formalidad que le da 45 días de anticipación a aquellos que todavía utilicen el servicio de Formularios por Correo.

A su vez, la agencia dispuso una advertencia en la web de este programa, en donde explica cada uno de los motivos por los cuales se tomó la decisión, además de indicarle al interesado como actuar desde julio de 2024.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) indicó que el programa que empezó con una regla final en 1978 ya no tiene demanda y le cuesta a la agencia de inmigración una decena de miles de dólares que podrían ser más útiles en otras áreas.