Estados Unidos sanciona a la banda Los Lobos y a su cabecilla Wilmer Geovanny Chavarría Barre ante la violencia que vive Ecuador
Miami, EEUU — El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones este jueves a la banda criminal Los Lobos, en Ecuador, así como a su líder principal y hoy prófugo de la justicia, Wilmer Geovanny Chavarría Barre, alias ‘Pipo’.
El anuncio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), busca cortar de cuajo cualquier acción financiera de Chavarría Barre y sus asociados con personas, compañías o instituciones financieras vinculadas con EEUU, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
La OFAC señala a Los Lobos – y con ello a su líder principal- por haberse convertido en “la organización de narcotráfico más grande de Ecuador” al tiempo que “contribuye significativamente a la violencia que azota al país”.
“Los grupos narcotraficantes con vínculos con poderosos carteles de la droga amenazan las vidas y los medios de subsistencia de las comunidades en Ecuador y en toda América del Sur y Central”, dijo el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian E. Nelson.
Más tarde el jueves, el presidente Daniel Noboa mostró su satisfacción por la noticia y elogió el “respaldo” de Estados Unidos en “nuestra lucha contra el terrorismo”.