La Cancillería anunció en Quito que la suspensión del acuerdo de libre visado de parte de Ecuador llega en medio del aumento en la llegada de ciudadanos chinos a territorio ecuatoriano
Quito, Ecuador — El gobierno ecuatoriano suspendió un acuerdo de exención de visas con China por el «inusual incremento de flujos de migración irregular» de ciudadanos chinos hacia el país sudamericano, que podrían estar usándolo para ir a otros destinos en la región, dijo el martes la cancillería de Ecuador.
«El Gobierno de Ecuador ha decidido suspender de manera temporal el Acuerdo sobre la mutua supresión del requisito de visa para portadores de pasaportes ordinarios entre la República de Ecuador y la República Popular de China», añadió en el comunicado.
En los últimos meses, el ingreso de ciudadanos chinos a territorio ecuatoriano ha aumentado, pero al menos un 50 % de esos ingresos no han registrado su salida en el tiempo permitido por la ley ecuatoriana ni por vías regulares, informa nuestra aliada de medios, la Voz de América.
Los ciudadanos chinos permanecerían de manera irregular en Ecuador o habrían salido a otros destinos en el Hemisferio, explicó la cancillería, sin dar mayores detalles.